Biblioteca Popular "Dr. Antonio Novaro"

(en construcción)

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

Compra de material bibliográfico:

Seguimos ampliando nuestro caudal bibliográfico, superamos los 3000!!!!.  Algunos de los títulos de literatura infantil - juvenil son:

1- 33 Razones para volver a verte. Alice Kellen : Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 

 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

2- 23 Otoños antes de ti. Alice Kellen :Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo»

23 OTOÑOS ANTES DE TI (LIBRO 2 SERIE VOLVER A TI)

 

3- 13 Locuras que regalarte. Alice Kellen Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan.Y prende la chispa del amor y la locura. 

 

 13 LOCURAS QUE REGALARTE

 

4- Diario de Pilar en Africa : El sonido alegre del agogó invita a Pilar, Breno y el gato Samba a subir nuevamente a la hamaca mágica. Esta vez el destino es África, donde conocen a Fummi, la princesa yoruba. Su familia y todo su pueblo acaban de ser capturados por comerciante de esclavos y juntos intentarán rescatarlos antes de que sea demasiado tarde.La misión no es fácil: los cuatro aventureros tendrán que atravesar muchas regiones, desde Nigeria hasta Angola, y eso significa montar en elefante, navegar por la costa del Atlántico, sortear los peligros de la sabana, descender por el río Congo junto a la poderosa reina Jinga y enfrentarse a los despiadados capitanes de los barcos negreros. En la lucha por la libertad y la justicia, Pilar y sus amigos vivien experiencias únicas e inolvidables.Si quieres saber más sobre las ricas culturas y tradiciones de África, y conocer el lugar donde habitan cientos de animales fascinantes, no te pierdas este viaje!

 

 DIARIO DE PILAR EN AFRICA

 

5- Diario de Pilar en Egipto: Pilar es una nena curiosa, inquieta y valiente, que siempre está en busca de nuevas aventuras. Junto a su mejor amigo Brena y su gato Samba, Pilar viaje en hamaca mágica a lugares exóticos y extraños.En esta ocasión, el destino es Egipto. Allí vivirá asombrosas aventuras entre las pirámides, y tendrán la posibilidad de conocer a un joven faraón que fue enterrado vivo y que necesita de su ayuda para recuperar el trono: Tutankamón. Para lograrlo, tendrán que enfrentarse a todo tipo de criaturas mitológicas, aprenderán sobre la cultura del Antiguo Egipto, la historia de sus dioses y, cómo no, a leer los jeroglíficos.

 DIARIO DE PILAR EN EGIPTO

6- Supernova: Nova y Adrian luchan por mantener sus secretos mientras el caos se adueña de Gatlon City. Pero ha llegado la hora de la verdad.

  SUPERNOVA

 

7- Renegados: Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.  

 

 RENEGADOS

8- Archi Enemigos: El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo.

 ARCHIENEMIGOS

9- La corte de las sombrasTras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo? Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.

 

10- Los liarios superhéroes de las aves. Rosana Esterlizi: En un rincón de las Sierras de Córdoba, en ese hermoso país llamado Argentina, en la punta de un Quebracho Blanco se escuchó: ¡Porfi! ¡Porfi! ¡Má! ¡Contame un cuento! ¡Ahora! Pero… ¡un cuento largo, eh!Era un pajarito rojo escarlata, un Churrinche. Dicen que, en la oscuridad de la noche, desde entonces comenzó a oírse el relato de una leyenda titulada Los Liaros… 

LIAROS LOS SUPERHÉROES DE LAS AVES - ESTERLIZI ROSANA DIA

11- ¡Es un libro!. Lane Smith:Tomar en las manos este libro y empezar a leerlo sirve para confirmar una idea previa que algunos lectores podrían tener: es un libro. Esto es lo que el protagonista intenta confirmar en cada una de sus breves intervenciones interpelado por un asno amante de la tecnología que desconoce cómo funciona este artefacto nuevo y pregunta para qué sirve. La historia se va hilando a partir del señalamiento de todo lo que un libro no es y todo lo que un libro no puede hacer, no puede twittear, no sirve para chatear, no emite sonidos, no pide nombre de usuario ni contraseña, no se recarga, no se puede ajustar la página, no sirve como blog, ni tiene wi fi. El asno no entiende entonces cuál es la gracia del libro, hasta que el mono simplemente extiende la mano y se lo ofrece. Asno comienza a leer y el tiempo pasa y pasa. Y al personaje “le pasa” la experiencia de la lectura, sobre la cual no queda demasiado por decir, ni preguntas para responder. Este es un libro álbum que pone en cuestión los modos en que el libro como objeto cultural puede ingresar a la vida cotidiana de las personas, interpelado, cuestionado, relegado por el avance de las tecnologías de la información y la comunicación, que, como algunos creen, lo han desplazado y firmado su sentencia de muerte. Es evidente que los libros también cambiaron al ritmo en que cambia la industria cultural: hoy descubrimos libros concebidos a partir de conceptos artísticos diferentes, donde la imagen, el diseño, el formato, las estrategias ya no son las tradicionales. Los modos de leer también se han transformado y complejizado. Sin embargo, nadie puede pedirle a un libro que sea otra cosa distinta a lo que es. La lectura sigue necesitando tiempo, detenimiento, concentración, el encuentro personal con el libro, ofrecido muchas veces por la mano de un mediador que sabe lo que el libro es y la lectura puede hacer, como el mono y su pequeño ratón debajo del sombrero. Una propuesta interesante, para pensar, para sonreír al reconocerse en algunos de los cuestionamientos al libro y los modos de leer que habilita o para enojarse junto con el mono por las preguntas burras del asno o, simplemente para detenerse unos minutos y leerlo. Después de todo… es un libro

 

 ¡Es un libro!

12- Una semana contigo:  Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

UNA SEMANA CONTIGO

 13- Segundas oportunidades: Atrévete a darle una segunda oportunidad al amorDrew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla.Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin.Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo…Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos. 

  

 SEGUNDAS OPORTUNIDADES

  

14- ¿Sabes que te quiero?. Blue Jeans: La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. Pero no todo serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones. Editorial Planeta recupera la primera y exitosa trilogía de Blue Jeans, el autor español de mayor éxito en la literatura juvenil, en una nueva y actualizada edición.

 

 

 SABES QUE TE QUIERO

 

 15- Callame con un beso. Blue Jeans: El final de la trilogía Canciones para Paula no deja indiferente a nadie. Paula se marcha a Londres a estudiar y afronta con muchas dudas una relación a distancia. No será fácil elegir qué camino tomar con el que cree que es el chico de su vida: Álex. El escritor ha abierto un bibliocafé y allí una de sus clientas es también una de sus mayores admiradoras. Las Sugus, por su parte, se han separado y entre ellas las cosas ya no son lo que eran. Miriam se ve inmersa en una relación tóxica, Cristina ha encontrado el amor y Diana sigue siendo Diana, aunque ha madurado con Mario a su lado. El desenlace más esperado de la primera historia que pasó de las redes sociales al papel. Editorial Planeta recupera la primera y exitosa trilogía de Blue Jeans, el autor español de mayor éxito en la literatura juvenil, en una nueva y actualizada edición.

 

 CALLAME CON UN BESO

 

 

  •  Por siempre unidos. Taylor Jenkins reid : ¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida". Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

  

  

 

 

  •    Por siempre ¿felices?. Taylor Jenkins Reid :  El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione? 

 

 POR SIEMPRE, FELICES?/ AFTER I DO : Agapea Libros Urgentes