Biblioteca Popular "Dr. Antonio Novaro"

(en construcción)

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

 

 

  • Una Jaula de oro. Camila Läckberg: Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.


  UNA JAULA DE ORO 

 

 

 

  • Grito de guerra. Wilburt Smith:“Está cerca, lo siento llegar. Ese monstruo no estará satisfecho hasta que haya arrasado el mundo entero. Temo por todos nosotros.” Saffron es la más arrojada entre los nuevos miembros de la familia Courtney. Creció en una agitada Kenia bajo la mirada atenta de su padre, el prominente hombre de negocios y veterano de guerra León Courtney. Tuvo una infancia idílica, hasta que una tragedia familiar la obligó a crecer de golpe. Convertida en una joven llena de determinación, su sed de aventuras la conduce hasta Inglaterra, donde se ve arrastrada al corazón de la tormenta que se cierne sobre Europa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Gerhard es el hermano menor de Konrad von Meerbach, heredero de una fortuna industrial y admirador de los nazis. Idealista y comprometido, Gerhard se opone a las inclinaciones políticas de su hermano y lucha para mantenerse firme en sus principios. Su amistad con un judío lo pone en riesgo y lo obliga a tomar partido contra las fuerzas malignas que se han apoderado de su familia y de su país. Pero, sin imaginarlo siquiera, se encuentra de pronto atrapado en una trama siniestra que puede costarle lo que más ama. Mientras tratan de sobrevivir en medio del peligro, las vidas de Saffron y Gerhard se cruzan sorpresivamente. Tienen mucho en común pero ¿podrá ser más poderoso lo que los une que lo que los separa? Grito de guerra es el regreso triunfante de Wilbur Smith a la aclamada saga de los Courtney. Una historia de amor, espionaje y suspenso, escrita con el pulso inigualable del maestro de la novela de aventuras.

 

 

     

     

     

  •  Aramburo. Maria O´donnel: EL CRIMEN QUE DIVIDIO AL PAIS Buenos Aires, 29 de mayo de 1970. Tienen veintipocos años. Se presentan a plena luz del día disfrazados de militares en la casa de Pedro Eugenio Aramburu. Uno de ellos, Fernando Abal Medina, le dice: “General, usted viene con nosotros”. Aramburu no ofrece resistencia: cree que, en el Día del Ejército, lo buscan sus camaradas. Tres días más tarde, en una quinta en Timote, provincia de Buenos Aires, esos jóvenes, constituidos en tribunal revolucionario, lo sentencian a muerte. Por el golpe de 1955 contra Juan Domingo Perón, por la prohibición del peronismo, por los fusilamientos de civiles y militares y por el robo del cadáver de Eva Perón. Lo ejecutan y guardan su cuerpo: no lo entregarán hasta que aparezca el de Evita. Así nace Montoneros, una organización de la que nadie había oído hablar, que pondría en jaque al poder cívico-militar de esos años. María O’Donnell ahondó con una mirada nueva en este caso que aún despierta preguntas incómodas y visitó a Mario Firmenich en su exilio auto impuesto en Barcelona para hablar sobre el crimen del que nunca se arrepintió. Una investigación apasionante que combina el vértigo de un thriller con el rigor histórico y aporta testimonios inéditos y reveladores.

 

 

 

  • ¡Ni lo sueñes!. Megan Maxwell: Una comedia romántica que toca un drama que afecta a muchas mujeres, pero en la que sobre todo destacan la diversión, la pasión y el amor. Daniela es una joven luchadora con un pasado duro, que a pesar de haber sufrido mucho tiene siempre una sonrisa en los labios. Trabaja como fisioterapeuta en un hospital, y en sus ratos libres, en una casa de acogida para niños sin hogar. En uno de los turnos ingresa el malhumorado y engreído futbolista Rubén Ramos tras haber sufrido una lesión en un partido. Rubén es un personaje de fama internacional, no sólo por su faceta de jugador, sino también por la de mujeriego y rompecorazones. Cuando llega al hospital, se cree con el derecho de exigir, hasta que Daniela se cruza con él y le dice un par de cositas que lo dejan desconcertado. El futbolista ha de ponerse en manos de un fisioterapeuta y decide que sea ella quien se ocupe de su recuperación, básicamente porque quiere jorobarla. La estrellita del fútbol es insoportable y Daniela decide vengarse de él con la sonrisa. ¿Por qué darle el gusto de verla ofendida o enfadada? Y justo es eso lo que descoloca al joven y lo que le hace ver que el dinero y la perfección no lo son todo en la vida. ¡Ni lo sueñes! es una historia intensa y emotiva que nos demuestra que todos somos técnicamente perfectos y que todas nos merecemos una recompensa
  •  NI LO SUEÑES

  • En el huerto de las mujercitas. Gloria Casaña: En el huerto de las Mujercitas rinde homenaje a una escritora que evadió los esquemas de pensamiento reservados a las mujeres de su época, se atrevió a desafiar las convenciones sin perder su amor por la familia ni el romanticismo, y dejó profunda huella en otros escritores. Es también una novela dentro de otra, a tal punto fusionadas que la realidad se torna ficción y ésta se vuelve real. A mediados del siglo XIX en Concord, un histórico pueblo de Massachusetts, los vecinos son ilustres pensadores en la época: Emerson, Thoreau, Hawthorne, y entre ellos la familia Alcott, cuya segunda hija, Louisa May, acaba de saltar a la fama literaria con una novela juvenil. Hasta allí llega Analisa Clemens en compañía de su tía, huyendo de la Guerra de Secesión. Lectora empedernida, Analisa busca refugio a sus pesares en los libros, y halla una extraña coincidencia entre sus sentimientos y los de las hermanas March de la famosa novela Mujercitas. Un manuscrito que descubre aspectos insospechados de la vida en Concord le demuestra que aquel lugar no es el apacible pueblo blanco que parece, y la intriga por saber a quiénes se refiere el anónimo autor de esas páginas la conduce a la gente de las colinas y a Justin, un joven de carácter y modales por completo opuestos a los de su antiguo prometido. Su afán de vivir aventuras la empuja hacia Orchard House, la casa de las mujercitas de la novela. En ella, Analisa encuentra no sólo la respuesta a sus incógnitas, sino una revelación que cambiará su vida para siempre. En el huerto de las Mujercitas rinde homenaje a una escritora que evadió los esquemas de pensamiento reservados a las mujeres de entonces, se atrevió a desafiar las convenciones sin perder su amor por la familia ni el romanticismo, y dejó profunda huella en otros escritores. Es también una novela dentro de otra, a tal punto fusionadas que la realidad se torna ficción y ésta se vuelve real. Louisa May Alcott actúa en ella como un personaje más, revelándonos secretos desconocidos de la familia y de su papel en la historia de Concord, un sitio que Gloria V. Casañas conoce y ama, y del que trae para sus lectores, además de una romántica trama, un encantador diario de viaje por Orchard House y sus alrededores.  

 


  •  EN EL HUERTO DE LAS MUJERCITAS
     
     

      

  • La bailarina de auschwitz. Eger Edith: Una emocionante historia de superación sobre la capacidad del ser humano para sanar y vencer la adversidad. Un libro sobrecogedor, potente e inspirador que busca ayudar a todos aquellos cuyos traumas les impiden vivir en plenitud. Como su mentor Viktor Frankl, Edith Eger es una superviviente cuya experiencia vital y trayectoria como psicóloga le han permitido ayudar a miles de personas que viven incapacitadas por sus cicatrices emocionales. «No se me ocurre un mensaje más importante para nuestro tiempo que el de este libro. Extraordinario, de lectura obligada.» The New York Times Book Review «Este tierno, compasivo y excepcional libro es mucho más que una historia de supervivencia. Es, en esencia, un análisis del alma humana y de cómo salvarla tras un episodio traumático. Como con El hombre en busca de sentido, es difícil pensar en una lectura más importante para los tiempos que corren.» The Bookseller «Unas memorias que sirven de estudio para el proceso que va desde el sufrimiento hasta la sanación y la autoafirmación.» Kirkus Review «Hay en estas memorias reminiscencias de las obras de Ana Frank y Viktor Frankl. Pero es más que un libro: es una obra de arte.» Adam Grant, autor Una emocionante historia de superación sobre la capacidad del ser humano para sanar y vencer la adversidad.
  •  
     
     LA BAILARINA DE AUSCHWITZ
     
     
     
  •  Errantes. Florencia Etcheves: Una vieja foto en medio de un montón de papeles revueltos. Un dije guardado en una caja. Tres suicidios con veneno para ratas de tres adolescentes que se escondieron para morir. Un hombre que obtiene la libertad condicional después de veinticinco años de estar preso. El asesinato despiadado de una trabajadora sexual en una pensión de Devoto. Episodios sueltos pero que presentan un detalle en común: un cascabel prendido de una cinta negra. ¿Qué relación existe entre todos estos hechos? ¿Qué se esconde bajo estas cuatro muertes separadas de otra, totalmente silenciada, que tuvo lugar cuarenta años antes y en la que la víctima fue una niña? Tras algunas de estas pistas irá la periodista Carmen Hidalgo, que arrastrará con ella a su productor televisivo e impulsará a un seductor fiscal a acelerar la investigación. Mientras tiran de los hilos de esta enredada madeja, desaparecen la madre de Carmen, una ciega, una muchacha embarazada y un niño. Están en riesgo, como todos los que se han reunido en la torre del pueblo de Sanuribe. Errantes es la cuarta novela de Florencia Etcheves, un relato que se lee sin respirar, de un tirón, y que sostiene la tensión narrativa a lo largo de todos los capítulos. Con su estilo inconfundible, como en La Virgen en tus ojos, La hija del campeón y Cornelia, la autora construye una trama ágil y atrapante, con un abanico de personajes difíciles de olvidar y en la que todos los enigmas serán develados.
  •  
     
     
     ERRANTES
     
      
  • Mujeres Insolentes 2. Pigna Felipe: Son necesarios muchos libros para contar las vidas de las mujeres que hicieron historia. Es por eso que Felipe Pigna nos entrega este segundo volumen de Mujeres insolentes. Otras veintinueve mujeres latinoamericanas a las que el relato oficial de los hechos dejó más o menos afuera. Sin embargo este libro les abre una casa, aquí tienen un lugar esas vidas que seguramente inspirarán a lectoras y lectores de estos tiempos. Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Fueron las “insolentes” en ese mundo. En este libro Felipe Pigna nos cuenta las biografías de estas mujeres que se sublevaron para hacer lo que querían. Augusto Consthanzo las sigue dibujando a ellas y a su entorno. Y cada vez que dibuja, nos muestra también una versión de ellas, las trae nuevas a nuestros ojos.

 

   MUJERES INSOLENTES DE LA HISTORIA 2

 

  •  Parar la pelot. Rodolfo D´onofrio: Rodolfo D’Onofrio escribe en Parar la pelota sobre escuchar, analizar, reflexionar y debatir. Para salir de esta suerte de parálisis que nos embarga en un supuesto presente agrietado. Para movilizarnos y pasar a la acción, para repensar estrategias de crecimiento y generar los consensos necesarios para lograrlo. El presidente de River Plate, reconocido por su exitosa gestión en el club de sus amores, sostiene que si queremos erradicar la pobreza y la desigualdad es imperativo garantizar que todos, y en particular niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables, cuenten con las mismas oportunidades de acceder a bienes y servicios públicos de calidad, como salud y educación. Y piensa que eso sólo será posible si construimos amplios consensos que permitan poner en marcha una verdadera política de Estado que trascienda los gobiernos de turno o los intereses coyunturales: un verdadero proyecto nacional. «De esta manera, pretendo compartir con los lectores una visión que va mucho más allá del fútbol, y que tiene que ver con la oportunidad de pensar que es posible diseñar un proyecto de país basado en un gran acuerdo social para lo cual es necesario parar la pelota y ser capaces de dejar las mezquindades de lado, poner los intereses del conjunto por delante de los propios, aprender de acierto.

 

 

 PARAR LA PELOTA

 

  • Los Horribles. Tato young: Detrás de muchas de las decisiones más trascendentales de la política se esconden los operadores del poder. Desconocidos para el gran público, Los Horribles atienden en confiterías o en hoteles de lujo y tejen los acuerdos que la política no se anima a hacer en público. Son lobbystas, en el mejor de los casos. O traficantes de información sensible. O jefes de patotas al servicio del mejor pagador. Por primera vez, un periodista que los ha tratado durante venticinco años nos cuenta quiénes son. Entre los espías de los bajos fondos o ministros sin cartera, están los más notables, como el Coti Nosiglia, Galimberti, el Corcho Rodríguez y el Tano Angelici, monje negro de Mauricio Macri. En un electrizante thriller político, Tato Young retrata de manera magistral la red de influencias que somete a buena parte del poder permanente: la justicia, la policía, la Agencia Federal de Inteligencia, los Consejos de la Magistratura y múltiples unidades de negocios. Después de haber revelado la trama secreta de los servicios de espionaje y de la corrompida justicia federal, Young elige el tono personal: su investigación también es la historia de un periodismo que ha ido mutando desde las redacciones cargadas de bohemia hasta la dinámica de las redes sociales. Mientras su mundo laboral y personal se altera a una velocidad desconocida, hay algo que se resiste. Son ellos, Los Horribles, los encargados de manipular la realidad para definir los destinos de un país y asegurar su permanencia.
 
 
 
 LOS HORRIBLES
 
 
 
  • Los hombres son todos iguales. Sergio Olguín: Dos amigos se reencuentran y reviven los códigos de una amistad marcada por el delito. Un chico descubre el terror y la fascinación con la llegada de un nuevo compañero a la escuela. Dos hermanos viven pendientes de un padre que los abandonó para llevar una vida fuera de la ley. Un hincha de fútbol es confundido con Maradona. Una chica descubre en una foto ajena un secreto propio. Pinocho reencarna en un periodista inescrupuloso. Dos adolescentes deben huir de una sociedad que prohíbe su amor. Desprejuiciados y divertidos, sentimentales y también violentos, así son los cuentos de este libro de Sergio Olguín, que deslumbra por su capacidad para ahondar en mundos y tiempos diversos: del conurbano bonaerense a Puerto Madero, de la costa atlántica a Japón, de los años sesenta a una Buenos Aires del futuro. Los hombres son todos iguales es una nueva cita con la narrativa ágil e irreverente de Olguín, que captura al lector con cada una de sus historias, al mismo tiempo que revela los misteriosos mecanismos que determinan nuestras vidas.
 
 
 LOS HOMBRES SON TODOS IGUALES
 
 
 
  • Sidi. Arturo Perez-Reverte: La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles. No tenían hambre de gloria, sólo hambre. Así nace un mito. Así se cuenta una leyenda. «El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña. Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa. Resignados ante el azar, fatalistas sobre la vida y la muerte, obedecían de modo natural sin que la imaginación les jugara malas pasadas. Rostros curtidos de viento, frío y sol, arrugas en torno a los ojos incluso entre los más jóvenes, manos encallecidas de empuñar armas y pelear. Jinetes que se persignaban antes de entrar en combate y vendían su vida o muerte por ganarse el pan. Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez. No eran malos hombres, concluyó. Ni tampoco ajenos a la compasión. Sólo gente dura en un mundo duro.» La crítica ha dicho... «Su estilo elegante se combina con un gran manejo de la lengua española. Pérez-Reverte es un maestro.» La Stampa
 
 
 
 SIDI
 
 
 

 

  •  Los testamentos. Margaret Atwood: «Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos.» Margaret Atwood En esta extraordinaria secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a las preguntas que han dejado expectantes a los lectores durante décadas. Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Defred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado. Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Defred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead. OPINIONES DE LA CRÍTICA "El acontecimiento literario del año" The Guardian Margaret Atwood
 
 
 LOS TESTAMENTOS
 
  • La hija olvidada. Armando Correa Luna : Berlín, 1939.  Los sueños que Amanda Sternberg y su esposo Julius tenían para sus hijas han quedado truncados con el ascenso del nazismo en Alemania. Nueva York, 2015. Una desconocida entrega a la anciana Elise Duval unas cartas para ella escritas en alemán. Siete décadas de secretos salen a la luz y Elise se verá transportada a la Francia ocupada, a un tiempo y a un lugar que creía olvidados. Basada en hechos reales, La hija olvidada es una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras. «Una brillante aproximación a las personas y las complejidades familiares, a los terrores, las pasiones y el valor frente al infortunio, de seres que habían sido desechados como una molestia por un mundo ensimismado. En una era ambigua como la presente, de gente en peligro y a la deriva en los mares del mundo, esta magnífica novela pone de relieve esta eterna injusticia, así como las tragedias inesperadas y complejas de unos personajes convincentes.» Thomas Keneally, autor de La lista de Schlinder
 LA HIJA OLVIDADA
 
  • Lo mucho que te amé. Eduardo Sacheri:¿Se puede amar a dos personas a la vez? Una historia de amor diferente que transcurre en los años 50 en el barrio porteño de Palermo. «Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien.» Durante los años 50 y 60 del siglo XX, como muchas mujeres de su época, Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa, no trabajará junto a su padre, no evadirá las complejidades del amor. En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Eduardo Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo. La crítica ha dicho... «Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.» Juan José Campanella «Sacheri ha revivido el relato futbolístico en tanto género literario importante con cautivadores cuentos que usan el deporte como prisma para mostrar las idiosincrasias de su nación.» Jonathan Gilbert, The New York Times Sobre La noche de la Usina... «Sacheri maneja con extraordinario pulso, y con felices destellos expresivos, la preparación y consecución del robo, perpetrado por gente trabajadora y tenaz que convierte su torpeza en una épica del ingenio de los pobres.» Francisco Solano, Babelia «... esa sabia mezcla entre comedia y drama que preside buena parte de una novela (...) repleta de diálogos ocurrentes, de un humor desencantado y corrosivo. Un humor que nos recuerda al mejor Cortázar de Historias de cronopios y de famas por sus equívocos, por la deliciosa ambigüedad y sus habituales juegos de palabras.» José Belmonte Serrano, Zenda

 LO MUCHO QUE TE AME